En cada bocado descubre sabores exquisitos de los dulces regionales
Los dulces regionales son postres elaborados de forma artesanal por familias oaxaqueñas y hay una gran variedad de sabores.
El pulque es un bebida ancestral que fascinó a Adolfo Hitler
El pulque es una bebida ancestral que aporta muchos beneficios a la salud y se caracteriza por ser de color blanco, así como ligeramente ácido.
¿Cómo se elabora el quesillo?
El quesillo es suave y elástico, es esencial en tlayudas, memelas, quesadillas, así como en platillos gratinados. Su elaboración es artesanal.
Las chicatanas son el ingrediente principal de la cocina tradicional
Son hormigas comestibles que se recolectan por lo menos una o dos veces al año, durante las primeras lluvias y con ellas se puede preparar salsas.
El Caldo de piedra refleja el sabor y las raíces Chinantecas
Así es como entre aromas tentadores y la magia de cocina al aire libre se convierte en una experiencia gastronómica única.
¿Has comido carnes de Zaachila, Oaxaca? Son manjares de fama mundial
Uno de los sitios preferidos para encontrar variedad y calidad es en esta localidad de Valles Centrales, a 15 minutos del Centro Histórico.
¿Agave o maguey? Conoce más datos interesantes sobre esta planta
El agave es utilizado en la producción de bebidas como el mezcal y el tequila, así como en la creación de biocombustibles.
¿Tú cómo le dices: tlayuda o clayuda? Aquí te aclaramos la duda
Desde hace décadas persiste el debate por determinar el nombre correcto de uno de los platillos insignia de la gastronomía oaxaqueña.
¿Qué es la panela y cuál es su proceso de elaboración?
La panela es el néctar que se extrae de la caña de azúcar y es el ingrediente principal que aporta color y sabor al agua de Chilacayota.
Cosas que no sabías acerca de los chapulines Oaxaqueños
Estos insectos forman parte de la gastronomía de Oaxaca y hay muchas maneras de probarlos, ya sea como botanas, salsas, espolvoreados en elotes, etcétera.
Suscribirse a Gastronomía